El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Dr. Wilfredo Cervantes Ortiz, a horas de la jornada de elecciones ha recordado que las personas mayores de sesenta (60) años no están obligadas a ir a votar el día de mañana. 

La ley establece la obligación de sufragar hasta los setenta (70) años; sin embargo debido a la pandemia y de manera excepcional el TSE a través de la resolución TSE-RSO-ADM N. 068/2021 ha dispuesto que la obligación de sufragar solamente es hasta los sesenta años. 

Por otro lado la autoridad pidió a la ciudadanía portar siempre el barbijo, cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar ir a los recintos acompañados de niños o mascotas; recordó que se hará cumplir la votación según el término de número de la cédula de identidad y que el único documento válido para votar es el carnet que puede estar caducado un año.

También se aclaró que por medidas de bioseguridad las personas cuyas cedulas de identidad terminan en los número 0-1-2-3-4 sufragarán en el horario de 08:00 a 12:30 por la mañana; en tanto quienes tienen cédulas terminadas en los números 5-6-7-8-9 lo harán en el horario de 12:30 a 17:00 en la tarde.