Tras sostener una mesa de diálogo con las autoridades de la Alcaldía, los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) decidieron flexibilizar su medida de presión y saldrán desde las 16:00 de este martes a recoger la basura.

El dirigente de los trabajadores de EMAS, Felipe Barón, informó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que hubo avances en las reuniones con los ejecutivos del Gobierno municipal y la entidad de aseo, por lo que determinaron salir a las calles a levantar los desechos.

“Estamos flexibilizando como trabajadores para reencaminar nuestro trabajo”, indicó Barón, al señalar, sin embargo, que todavía esperan el cumplimiento total de sus demandas.

Los trabajadores de EMAS exigen el pago de dos sueldos adeudados y la dotación de carros basureros para el recojo de residuos hospitalarios.

Sobre la primera demanda, la alcaldesa Rosario López indicó que será subsanada cuando se cumpla con trámites administrativos referidos al pesaje de la basura, los cuales no fueron realizados por la Gerencia de EMASen enero y febrero.

Entretanto, para la dotación de equipos, se deben seguir trámites legales aún pendientes en el municipio.