Declaran improcedente la apelación; Áñez y sus exministros deberán permanecer en la cárcel


La Sala Penal Primera de La Paz determinó este viernes, a las 14:05, declarar improcedente la apelación interpuesta por la expresidenta Jeanine Áñez y sus exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.

Ellos denunciaron que fueron aprehendidos de forma “ilegal” y solicitaban defenderse en libertad dentro del proceso en su contra por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

La audiencia se extendió por al menos tres horas y contó con la exposición de los dos abogados de los imputados, Ariel Coronado y Armando Mejía, quienes expusieron los agravios, intentando demostrar que las exautoridades fueron detenidas de forma irregular, porque el mandamiento de apremio no contenía ni siquiera los nombres de los investigados.

También participó el fiscal del caso, Omar Mejillones, y representantes de la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno, quienes defendieron en todo momento la aprehensión de la exmandataria y sus colaboradores, para someterlos al proceso que fue iniciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

Las exautoridades cumplen 11 días detenidas preventivamente en las cárceles de San Pedro y Miraflores, acusadas por la presunta comisión de los delitos de conspiración, sedición y terrorismo, dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

“No es suficiente citar elementos de convicción y luego transcribir lo tipos penales. Lo que se tenía que hacer en el mandamiento de aprehensión era fundamentar porqué motivo el tipo penal concurre en los ahora tres imputados. El mandamiento de aprehensión no contiene ninguna fundamentación en relación a los tipos penales”, advirtió Coronado.
Declaran improcedente la apelación; Áñez y sus exministros deberán permanecer en la cárcel Declaran improcedente la apelación; Áñez y sus exministros deberán permanecer en la cárcel Reviewed by Eduardo on marzo 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.