"No hay motivo para festejar. Está dándose una persecución en todo el país hacia aquellos que estuvieron luchando por la democracia y la libertad". El ganador de la contienda electoral en el departamento cruceño, Luis Fernando Camacho, deja de lado su proyección como nuevo gobernador de Santa Cruz y denuncia que el Gobierno central busca meter miedo a la oposición y a la ciudadanía.

En este sentido, manifestó que desde la Gobernación luchará por los cruceños, a tiempo de agradecer el apoyo de la población que le dio poco más del 55% de los votos de la elección, según el resultado preliminar del Tribunal Electoral Departamental (TED). Camacho llegó hasta el centro de cómputo para saludar a los delegados de Creemos y adujo que estos le aportaron transparencia al proceso.

El gobernador electo dijo que la gente que le dio su confianza con el voto es la misma que luchó para que Luis Arce Catacora pueda tener unas elecciones y así llegara a ser presidente, bajo el manto del MAS, por lo que precisó que en Bolivia no hubo un golpe de Estado, sino un fraude. "La voluntad de un pueblo no puede llamarse golpe", enfatizó, a tiempo de rechazar la "persecución" que hay contra exautoridades y exfuncionarios de Gobierno de Jeanine Áñez.

Camacho recordó que Luis Arce dijo meses atrás que lo de Jeanine Áñez era un gobierno constitucional y que no puede hacerse ahora el de la vista gorda y tener la cobardía de borrar con el codo lo que escribió con la mano. Además pidió que se le dé un trato justo, no porque sea la expresidenta interina, sino porque es una boliviana más.

Convocatoria

El nuevo gobernador se sumó a la convocatoria del Comité pro Santa Cruz, desde donde llamaron a la ciudadanía a concentrase a los pies de El Cristo Redentor de la capital cruceña este lunes 15 de marzo a las 18:00. "Vamos a mostrar que este pueblo es bandera de libertad", remarcó.

"Creen que nos van a asustar y nos van amedrentar. Sin duda hay miedo, pero lo hermoso es cuando lo superas. Aquí no va haber armas, siempre fue con la fe, la esperanza y la unidad de un pueblo", apuntó Camacho.

Además, sostuvo que no saldrá del país ante las latentes denuncias que hay en su contra y llamados a la movilización por parte de vecinos de Yapacaní para que también se emita una orden de aprehensión en su contra

"Hay que ponerle el pecho a la democracia y a la libertad. No tengo por qué huir, esa es una actitud que tomó Evo Morales", manifestó a tiempo de exponer que si el expresidente es una víctima del supuesto golpe de Estado debería ir a declarar y así saber qué fue lo que le hicieron.