Un día después del cabildo en Trinidad, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, planteó este martes al presidente Luis Arce una “cumbre de pacificación” para buscar soluciones a los problemas del país y lanzó una advertencia a autoridades electas que asistan al encuentro para que “ojalá no tengan que bajar la cola y venir algún momento a los movimientos cívicos a pedir ayuda”.

“Creo que es importante a que comencemos a cambiar la agenda, es más, le pedimos al Gobierno que en su agenda, ponga un encuentro, una cumbre de cívicos – política buscando pacificar este país, buscando dar soluciones a las necesidades del pueblo”, afirmó.

Durante su intervención en el cabildo de este martes en Trinidad, Calvo reivindicó la lucha del movimiento cívico y propuso la creación de un “comité de perseguidos” de la administración de Luis Arce por el denominado “golpe de Estado” de 2019.

En la propuesta de este martes, el cívico dijo que la “cumbre de pacificación” no se busca entrar en confrontación ni enfrentamiento ante los procesos judiciales que enfrentan varias exautoridades sino es para buscar dar soluciones a los problemas del país.

“Esperamos la respuesta de poder reunirse por Bolivia, por la pacificación, por evitar los enfrentamientos del pueblo boliviano y para evitar que esta persecución, este abuso de poder continúe por las hordas antiguas que siguen manejando el Estado boliviano”, dijo.

Calvo cuestionó la negativa de la invitación que se hizo a autoridades electas para la reunión de cívicos de este 25 de marzo que tenía como conformar un bloque de oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Ojala que no tengan que bajar la cola y venir en algún momento a los movimientos cívicos a pedir ayuda”, sostuvo en referencia a la negativa de los alcaldes electos de El Alto, Eva Copa, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

En horas de la mañana, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, cuestionó al dirigente cruceño a quien consideró que “pareciera presidente del comité cívico de Bolivia” y puso en duda las intensiones de buscar la pacificación del país.