Así quedó conformada la nueva Asamblea Legislativa de Chuquisaca


El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca cerró el cómputo oficial de la votación por la Gobernación, así como por los escaños de la Asamblea Legislativa por población y por territorio.

De acuerdo con los resultados al 100%, el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró la mayoría de los escaños por población con cinco asambleístas, mientras que Chuquisaca Somos Todos (CST) obtuvo cuatro. Ambas fuerzas políticas serán las únicas con representación en la nueva estructura legislativa.

En cuanto a asambleístas por territorio, que son elegidos por mayoría simple en las diez provincias de Chuquisaca, el MAS se quedó con nueve curules y CST con uno, el de la provincia Oropeza.

Finalmente, la Nación Guaraní completa los 21 escaños con sus dos asambleístas elegidos de manera directa de acuerdo con normativa propia.

Por tanto, del total de 21 asambleístas, el MAS contará con un total de 14 asambleístas, CST tendrá 5 representantes y la Nación Guaraní, 2
Así quedó conformada la nueva Asamblea Legislativa de Chuquisaca Así quedó conformada la nueva Asamblea Legislativa de Chuquisaca Reviewed by Eduardo on marzo 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.