El presidente Luis Arce entregó hace instantes el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca porque realizará el primer viaje oficial a México, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador. El primer mandatario informó que tiene previsto abordar temas de cooperación internacional, intercambios culturales y el alivio de la deuda externa, entre otros.

"Por la invitación de nuestro hermano presidente de los Estados Unidos de México, Andrés Manuel López Obrador, realizaremos una visita oficial a este país hermano, para profundizar los lazos históricos de hermandad y cooperación que nos une”, indicó el presidente en el acto de entrega de bastón de mando.

Arce explicó que, según la agenda, se abordarán temas sobre la pandemia, "cooperación técnica y científica, comercio e inversiones, cooperación en materia consular, facilidades para ciudadanos bolivianos, así como el fortalecimiento de intercambios culturales, como el fondo de cultura económica".

En temas globales, el mandatario indicó que junto a su homólogo mexicano discutirá temas como "el alivio a la deuda externa, que lo habíamos plantead durante la campaña, la importancia del Celac (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para la integración de los pueblos bajo principios de reciprocidad, dignidad y soberanía; también trataremos el rol de la OEA, especialmente en nuestra región", sentenció.

Anunció también que participará del “Día de la victoria de Chakán Putum”, que se conmemorará el 25 de marzo en el en el municipio de Champotón, del estado de Campeche. "Como manda nuestra Constitución Política del Estado, durante este tiempo que me ausentaré, nuestro hermano vicepresidente, el hermano David Choquehuanca estará a cargo del Estado", concluyó.