El Tribunal Supremo Electoral (TSE) empleará siete medidas de bioseguridad para el día de votación de las elecciones subnacionales. Estas acciones ya fueron empleadas en los comicios generales de la gestión pasada para evitar la propagación de los contagios.

La primera medida será el incremento de recintos electorales. Segunda, la población podrá asistir asistir a sufragar desde 08:00 hasta las 17:00. Tercero, las personas cuya terminación de número de carnet cero, uno, dos tres y cuatro votarán en la mañana (08:00 a 12:30), y los que tengan su último dígito en cinco, seis, siete, ocho y nueve en la tarde (12:30 a 17:00).

Cuarta, habrán guías electorales para ayudar a la población a encontrar sus mesas de sufragio. Quinta, la selección de jurados será para las personas que tengan de 18 a 50 años. Sexta, las capacitaciones de jurados electorales será en grupos reducidos, 30% de aforo en el ambiente de instrucción.

Séptima, la producción y el manejo del material electoral se hará con las medidas de bioseguridad. Como en la gestión pasada, los centros de votación contarán con alcohol en gel para la desinfección de las personas y se evitará el contacto entre el votante y los jurados.

"El Tribunal Supremo Electoral continuará recibiendo el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adopción de medidas que permitan asegurar el ejercicio de los derechos políticos y la protección colectiva de la salud", detalla el comunicado del Órgano Electoral.