Llegan las dosis de Sinopharm y Gobierno anuncia el inicio de la vacunación dirigida a la población


La mañana de este miércoles llegó a Santa Cruz el avión de Boliviana de Aviación (BoA), que trajo desde Beijing el lote de 500 mil vacunas de la línea china Sinopharm contra la COVID-19, después de lo cual el Gobierno anunció que iniciará la inmunización para la población desde el jueves.

El vuelo llegó pocos minutos después de las seis de la mañana al Aeropuerto de Viru Viru, después de un periplo con escala en Madrid.

El presidente Luis Arce destacó que las vacunas llegan gracias a la reanudación de las relaciones con China.

El mandatario resaltó que ya con las anteriores vacunas que llegaron al país se comenzó a inmunizar al personal médico de terapia intensiva, pero con este lote también le toca al “pueblo” ser inoculado.

“La gran parte de todos los que están en primera línea ya están vacunados, inclusive con segunda dosis y ahora le toca al pueblo boliviano. Mañana estaremos iniciando el proceso de vacunación a todo el país y a toda la población, eso es muy importante mencionarlo ahora, porque estamos encomendando a nuestro Ministro de Salud para que organice todo el proceso de vacunación a las personas, a la gente, al pueblo boliviano en su conjunto, para que se beneficie de la vacunación desde el día de mañana”, manifestó Arce.

El lote que llegó a Bolivia es de medio millón de vacunas, de las cuales 400 mil son compradas y 100 mil provienen de una donación de China. Es el segundo lote de vacunas que arriba al país, después de las 20 mil dosis del compuesto Sputnik V de Rusia.

Arce señaló que ante la demanda mundial, la producción de vacunas se vuelve escasa y muy difícil comprarlos, por lo cual recalcó su agradecimiento a China y aseveró que ese país “hoy demuestra el cariño y la solidaridad hacia el pueblo boliviano”.
Llegan las dosis de Sinopharm y Gobierno anuncia el inicio de la vacunación dirigida a la población Llegan las dosis de Sinopharm y Gobierno anuncia el inicio de la vacunación dirigida a la población Reviewed by Eduardo on febrero 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.