Paulina Calvo, activista cruceña, fue agredida físicamente la mañana de este domingo por un hombre, a quién le pidió que utilice barbijo en un centro comercial de la ciudad de Santa Cruz.

La agresión fue filmada y publicada en su muro de Facebook. La víctima después de discutir con el hombre y su esposa, dice que "van a estar filmados sacándose el barbijo (...) miren así con las personas que no respetan a nadie”.

En ese momento, el hombre que salía del lugar sin barbijo y con su pequeño hijo en brazos, se da vuelta y le da una patada para evitar que siga grabando.

“Este hombre se encontraba irascible porque le habían exigido reiteradas veces que se coloque el barbijo, llegó a tanto su discusión con los guardias que dejó a su hijo en el suelo y el niño se lastimó el rostro en las gradas mecánicas. Su padre lo volvió a recoger y habían amagues de golpes entre él y su esposa contra los guardias, se llamó a la Policía y es ahí donde yo comienzo a grabar y ocurre la situación del video, el hombre corre hacia mí y tira una patada hacia mi rostro para tratar de hacer caer el celular”, detalló Calvo.

Paulina pidió que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) identifique al agresor, para que sea capturado y sancionado de acuerdo a ley.

Identificado

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al mando del coronel Ángel Morales, ya identificó al hombre que fue filmado el domingo en un centro comercial del tercer anillo y avenida Busch cuando agredía físicamente a una mujer tras un altercado cuando ella le exigía que use el barbijo en el lugar.

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina que trabaja en una empresa agrícola y que está siendo buscado. Según las investigaciones, el agresor se encuentra en alguna provincia del departamento.

La víctima, que es una activista que lucha contra la violencia hacia la mujer, no formuló denuncia oficial; sin embargo, la Felcc inició las pesquisas de oficio por delitos de lesiones graves y leves.

Morales informó que la investigación se abrió una vez que se hizo viral, en las redes sociales, el video que muestra cuando la mujer recibe una patada.

Se solicitó a los sistemas de seguridad del local las imágenes captadas por las cámaras en las que claramente se logra identificar al autor y el momento en que ocurrió el altercado y la agresión.

En el video, el agresor indica que atentaron contra la vida de su niño; sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras del centro comercial muestran que el niño caminaba solo por las escaleras mecánicas. Es en ese momento cuando otra persona agarra al niño para evitar un posible accidente.