Militantes de la alianza Súmate, agrupación liderada por Manfred Reyes Villa, fueron agredidos por un grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad, en inmediaciones del Politécnico Militar, cuando intentaban realizar una caravana por el lugar.

Las personas que se oponían a la presencia de la campaña del candidato en el lugar procedieron a lanzar con piedras y estiércol de vaca a los simpatizantes, que se encontraban a bordo de algunos vehículos y ambulancias.

"Zona sur se respeta, c...", coreó el grupo, mientras atinó a quemar una bandera del pacto Súmate.

Munidos de palos, los agresores esperaron que la caravana pasara por el sitio para estirar las banderas lilas y rojas, en clara intención de rechazo por dicha unión.

En uno de los videos viralizados se escuchó: "Saquen sus banderas de esos maleantes". En otro de los materiales difundidos se evidenció la quema de una de las insignias de tela de Súmate, mientras que los congregados decían "Zona sur se respeta, c...".

Esto acontece al calor de las campañas electorales previas a las Subnacionales fijadas para el 7 de marzo, fecha en la que el país elegirá a sus autoridades departamentales y municipales.

Manfred Reyes Villa es el candidato a la Alcaldía de Cochabamba que, según la segunda encuesta de la empresa Ciesmori, lleva amplia ventaja. La segunda consulta dio cuenta de un 52.8% a favor del exprefecto, quien es apuntado por el oficialismo y sectores sociales como responsable de la Guerra del Agua de 2000.