Funcionarios de la Alcaldía de La Paz intervinieron la noche de este martes un acto proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales que se instaló, sin autorización, en El Prado paceño.

El festejo se instaló en una tarima ubicada en la jardinera central de la vía. Un grupo musical amenizaba el acto mientras que varios de los militantes, con banderas, y distintivos del partido alentaban la candidatura a la comuna de César Dockweiller.

Según el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira, informó que la intervención se dio ante varias llamadas de vecinos que denunciaron el ruido que generaba y además de la aglomeración de persona s en una avenida céntrica de la ciudad.

"Hemos recibido muchas llamadas de los vecinos, no hemos podido notificar (la infracción)", afirmó el funcionario quien aseguró que el documento se lo hará llegar este miércoles en la casa de campaña.

Tras la intervención de los funcionarios, el acto y la música fue suspendida y los militantes, de a poco, se retiraron del lugar no sin antes insultar a los funcionarios.

La subalcaldesa del Centro, Beatriz Escobar, reprochó en una nota de prensa, la falta de conocimiento de la normativa vigente por parte de los organizadores y recordó que se debe hacer la solicitud en la subalcaldia con precisión de espacio y tiempo de duración.