Waldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía de La Paz


El aspirante a alcalde de La Paz en las subnacionales, Waldo Albarracín, declinó este sábado su candidatura por Comunidad Ciudadana (CC).

“Waldo sí se está bajando de la contienda electoral oficialmente (...). Ha anunciado que se va a bajar, pero en términos jurídicos, tiene que hacer una carta y mandar al TSE, y esto lo va a hacer la semana que viene", afirmó a Página Siete Digital el hijo del exrector de la UMSA, Franco Albarracín.

Agregó que el motivo fundamental de su declinación es el "malestar" de Albarracín respecto a las campañas políticas en medio de la segunda ola del coronavirus.

"El malestar de Waldo es de emprender campaña o que se realicen elecciones durante el segundo brote de coronavirus, que se estén haciendo campañas políticas, caravanas, que se esté bailando mientras los médicos están muriendo, mientras la gente está muriendo y los hospitales están colapsados (...). No se puede fingir felicidad mientras se muere la gente", añadió Franco.

Hace unas semanas, el propio candidato aseguró que depondría su candidatura por la fuerza política liderada por el expresidente Carlos Mesa, en el caso de no ser una de las opciones con mayor apoyo en los comicios regionales.

“Queremos ser el frente de la unidad, capaz de cerrarle la puerta del Gobierno Municipal de La Paz al masismo, pero si resulta que no estamos entre las opciones con más apoyo de la paceñidad, no dudaré un momento en deponer mi candidatura”, expresó en Twitter, a fines de diciembre pasado.

La encuesta de intención de voto presentada la semana anterior por Ciesmor mostró que Albarracín estaba en el tercer lugar con el 16,2% de preferencia electoral, siendo superado por César Dockweiler, del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 27,6%, y por Iván Arias de Somos Pueblo, con un 20%.

Más tarde, el exdefensor del Pueblo reveló en una carta dirigida al líder de CC, Carlos Mesa, y al de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que es víctima de “guerra sucia” y que se promueven acciones penales en contra suya para viabilizar su encarcelamiento.

Denuncia, además, que la justicia “exime” de responsabilidad a los autores de la quema de su casa en noviembre de 2019, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

"A ello se añade la guerra sucia de la que estoy siendo víctima por parte de los gobernantes que quieren a como diera lugar promover acciones penales en mi contra para viabilizar y subsecuente encarcelamiento mientras paralelamente los autores materiales del voraz incendio perpetrado en mi casa paulatinamente van siendo eximidos de su responsabilidad penal", aseguró en la carta.
Waldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía de La Paz Waldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía de La Paz Reviewed by Eduardo on enero 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.