La Confederación de Choferes de Bolivia determinó tomar un cuarto intermedio en el paro de 48 horas. Anunciaron que buscarán dialogar directamente con el presidente Luis Arce Catacora, esperando que él atienda sus demandas. Ellos piden el diferimiento de los créditos por seis meses más, ya que aseguran que su sector no se recuperó aún de la crisis que se vivió por la pandemia por la Covid-19.

“Por el bien, por no perjudicar a la población y a nuestros compañeros, se ha determinado dar un cuarto intermedio en nuestra medida (del paro) de las 48 horas”, afirmó el ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández, según radio Erbol.

Esta determinación fue anunciada esta tarde, luego de una reunión del sector en la ciudad de El Alto, después de la primera jornada del paro. Las federaciones en Santa Cruz y Cochabamba no acataron el paro de hoy.

Fernández afirmó que decidieron dar plazo al Gobierno hasta el próximo lunes para resolver estas demandas, caso contrario, retomarán sus medidas de presión, pero serán más contundentes y que esa medida será acatada por los transportistas de Santa Cruz y Cochabamba.

Recalcó que sus peticiones son el diferimiento de los créditos bancarios, que no se cobre el SOAT 2021 y que se mejoren las carreteras. Estos dos primeros porque el sector aún no se recuperó de la crisis económica que sufrieron debido a la pandemia por la Covid-19, según mencionó el ejecutivo de los transportistas.