Toda actividad precarnavalera y carnavalera está suspendida en Sucre para evitar más contagios de coronavirus. Así lo confirmó esta tarde el Comité de Operaciones y Emergencia Municipal (COEM). Además se solicitará al Gobierno, acciones para reforzar el sistema se salud de la capital como acciones concretas para la adquisición de vacunas.

“Se suspenden todas las actividades precarnavaleras y carnavaleras de la presente gestión en el municipio de Sucre”, decretó el COEM este viernes tras su reunión de rutina.

Del mismo modo se indicó que solicitarán a los tres niveles del Estado contratar personal médico y ramas afines para realizar la contención y tratamiento de la pandemia porque los centros de salud no cuentan con ello.

“El GAMS y la Gobernación deben hacer la representación correspondiente ante del Gobierno Nacional para que en el marco de la equidad de trato con todas las regiones se priorice la dotación de vacunas al municipio de Sucre”, añade el COEM respecto a las vacunas.

Asimismo, se indica que la capital se mantiene en alerta máxima y en riesgo alto debido al incremento de contagios, cumpliendo con todas las medidas de higiene y de seguridad.

También están suspendidas todas las actividades políticas e institucionales que signifiquen aglomeración de más de 50 personas.

Y se reactivará el trabajo de las comisiones de salud, social, desarrollo económico y fronteras.

Más temprano, la Dirección Municipal de Cultura había adelantado que la Alcaldía no iba a promover actividades que concentren a la población.

“La posición de la dirección de la Culturas y del Gobierno municipal de Sucre es firme al respecto: No podemos alentar ningún tipo de cuadro que se preste al contagio ni que vaya contra la salud de los conciudadanos (…) Hay que suspender este año el Carnaval de Sucre”, señaló el director municipal de Cultura, Alex Aillón.