Una reunión interinstitucional determinó este martes que las clases en Sucre comenzarán el 1 de febrero con la modalidad de educación a distancia. No se permitirán clases presenciales o semipresenciales, al menos en las primeras semanas de la nueva gestión escolar.

El director distrital de Educación, Marlon Zeballos, informó que, en la reunión, los representantes de los sectores involucrados en la educación recibieron un informe del jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, con la recomendación de evitar clases presenciales o semipresenciales por el riesgo de contagio de covid-19.

Por ello, las autoridades optaron por la modalidad a distancia para el inicio de la gestión escolar, programado para el lunes 1 de febrero.

Zeballos explicó que con la modalidad a distancia, los maestros pueden utilizar otros recursos que no necesariamente sean tecnológicos. Puso como ejemplo los textos didácticos que el Ministerio de Educación distribuirá las siguientes semanas.

También citó la posibilidad de utilizar medios de comunicación como la radio y la televisión.

No se descarta retornar a las clases presenciales u optar por la modalidad semipresencial si es que se reduce el riesgo de contagio de covid-19 en los siguientes meses.

Por su parte, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Juan Carlos Durán, indicó que la decisión será expuesta a los directores de unidades educativas y a las juntas escolares, con la finalidad de adecuarse a esta modalidad.

Sin embargo, reiteró el pedido de los padres de familia de postergar el inicio de clases al menos por dos semanas para la adecuación de la modalidad a distancia.

El Ministerio de Educación ratificó hace unos días el inicio de clases para el 1 de febrero, en las modalidades presencial, semipresencial o a distancia. Esta última fue elegida por las autoridades de Sucre.