Reaviva esperanzas la confirmación de la perforación del pozo Itaracai x1, ubicado íntegramente en Chuquisaca.


La perforación del pozo Itacarai X1, previsto para el mes de marzo, alienta esperanzas hidrocarburíferas de la región, pues, este se encuentra en el límite fronterizo entre las provincias Hernando Siles y Luis Calvo, por lo que no tendrá carácter compartido.

Según el experto Fernando Rodríguez, al estar ubicado en una extensión aproximada de 15 kilómetros, podría convertirse en un campo gasífero mucho más grande que Boicobo, si es que el resultado de la perforación exploratoria es positivo.

Por otro lado, mencionó que en el pozo Ñancahuazú X1 aún se espera la decisión de iniciar el side track para reencaminar la exploración; mientras que en Boicobo X1, se preparan más pruebas de verificación luego de declarar la positividad de la exploración. También, se aguarda el reinicio de operaciones en Yapucaiti X1, tras la paralización por la crisis sanitaria.
Reaviva esperanzas la confirmación de la perforación del pozo Itaracai x1, ubicado íntegramente en Chuquisaca. Reaviva esperanzas la confirmación de la perforación del pozo Itaracai x1, ubicado íntegramente en Chuquisaca. Reviewed by Eduardo on enero 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.