No lo pudieron esconder por mucho tiempo. Evo Morales dio positivo a la prueba de Covid-19. Así lo confirmaron dos medios de comunicación cochabambinos en los últimos minutos, incluyendo la radio de los cocaleros, Kawsachun Coca, de acuerdo a la información expuesta por el equipo del dirigente cocalero y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala el breve comunicado que fue expuesto por Los Tiempos.


El expresidente negó este martes padecer de Covid-19 y atribuyó esa versión a “mentiras” que inventa la derecha. Admitió que tiene un poco de tos, pero descartó estar internado o bajo tratamiento médico.

“No, un error, no sé de dónde inventan, como siempre, a veces me matan, en todo lado hablan, es parte de las mentiras de la derecha”, afirmó en las últimas horas con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

Incluso, el propio entorno de Morales negaba que estuviera enfermo. El senador Leonardo Loza dijo que el exmandatario solo tenía una simple tos. “Con mucha preocupación he observado en algunas redes sociales, inclusive algunos medios de comunicación, de que el expresidente Evo Morales está internado con Covid-19. Estamos aquí para aclarar y decir que se encuentra bien de salud”, señaló.

Además, el propio Morales denunció que habían espacios en los que se especulaba por su salud y expuso vía Twitter que se encontraba muy bien, aunque un reporte de Opinión señala que está con neumonía e internado en una clínica de Cochabamba.