Más de 70 profesionales de salud, médicos, enfermeras, laboratoristas, bioquímicas y personal de servicio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas CRUEM, lamentan la suspensión de servicios por falta de recontratación, exigen la continuidad de contratos, pidiendo consideración por la experiencia y vocación de servicio demostrado en la primera ola.

Sin embargo, en la víspera, habrían sido virtualmente echados de las dependencias por el nuevo director de epidemiología.

La autoridad aludida, Juan Nacer VIllagomez, aseguró que la situación es complicada porque no se presupuestaron recursos para la recontratación de este grupo de profesionales, porque la irrupción del rebrote sorprendió y no previeron recursos para esta gestión, por lo que la solución del problema está supeditado a una modificación presupuestaria o un apoyo adicional del Gobierno Central. Señaló que mientras tanto, no puede obligar a nadie sin cobrar sueldos en medio de esta incertidumbre, sin embargo garantizó que los servicios del CREUM no serán suspendidos.