Médicos cubanos atienden a Evo y en menos de un mes, él acusó "a la derecha" por el sillazo y el Covid-19


Médicos cubanos que están en Bolivia realizan un seguimiento de la salud del expresidente Evo Morales, según confirmaron fuentes de la Clínica Los Olivos, mientras que en menos de un mes, es la segunda vez que el expresidente Evo Morales acusó a la derecha, por hechos en que sus opositores no tuvieron nada que ver. 

Fuentes de la Clínica donde está internado Morales, en Cochabamba, y que solicitaron mantener sus identidades en reserva, declararon a este medio que médicos cubanos llegaron al país, y que desde hace dos días hacen un seguimiento cercano a la evolución de la salud del expresidente. De hecho, hasta ayer evaluaban la posibilidad de trasladarlo a La Habana, aunque los mismos informantes señalaron que Morales ya no tiene fiebre, aunque permanece con oxígeno, y que su estado de salud mejoró.

Pese a ello, en menos de un mes, es la segunda vez que el exmandatario culpa a sus opositores de hechos en los que nada tuvieron que ver. 

Después de haber recibido un silletazo, hace algo menos de cuatro semanas en un ampliado convocado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ (Chapare) para definir las candidaturas para las elecciones subnacionales de marzo de 2021, el líder cocalero denunció que hay grupos que tratan de destruir la unidad del partido azul.

A través de sus redes sociales, Morales expuso que la “derecha golpista” envía infiltrados para generar violencia en los ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de los candidatos para los comicios subnacionales.

24 horas después apareció Tito Tardío Vela, quien admitió ser el dirigente campesino del MAS que arrojó la silla en contra de Evo Morales en el ampliado de Lauca Ñ, aunque manifestó que su intención era proteger al expresidente porque supuestamente varias personas intentaban atacarlo. Pero, la silla que tenía como blanco a los dirigentes que supuestamente lo atacaban, impactó en el expresidente.

El martes por la mañana, Evo Morales descartó padecer de Covid-19 y atribuyó esa versión a “mentiras” que inventa la derecha. Admitió que sufría un poco de tos, pero descartó estar internado o bajo tratamiento médico.

“No, un error, no sé de dónde inventan, como siempre, a veces me matan, en todo lado hablan, es parte de las mentiras de la derecha”, afirmó durante una entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

Sin embargo, admitió que desde hace un par de días padece de “un pequeño problema de tos”, pero aseguró que “nada más”, negando estar internado en una clínica de Cochabamba, como apuntaban algunas versiones.

Castiñeiras se mostró muy afectado y le dijo al exmandatario que en Argentina "muchos estamos muy preocupados por su salud", mientras que las respuestas de Morales fueron cortas, estaba ronco y se advirtió que quería cortar la comunicación rápidamente.

Luego de que varios dirigentes del MAS dijeron que no entendían de dónde salía esa versión, que era mentira, que solo era un resfrío, tos y algo de fiebre, por la noche la radio Kausawchun Coca confirmó que Morales era positivo al Covid-19.
Médicos cubanos atienden a Evo y en menos de un mes, él acusó "a la derecha" por el sillazo y el Covid-19 Médicos cubanos atienden a Evo y en menos de un mes, él acusó "a la derecha" por el sillazo y el Covid-19 Reviewed by Eduardo on enero 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.