Evo dice estar bien luego de dar supuestamente positivo al Covid-19


El candidato del MAS a la gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, relató que el líder sindical se encontraba re sfriado el fin de semana. Su salud preocupa a su entorno.

El posible contagio del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, con coronavirus COVID-19, sacudió las redes sociales anoche. 

Esta madrugada, Morales usó su cuenta de Facebook para agradecer las muestras de solidaridad y anunciar que se encuentra bien de salud. 

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió.

Más temprano, el candidato a la gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, relató en el programa No Mentirás de PAT que el sábado, en una reunión en Yapacaní, el exmandatario dijo que sentía fiebre. 

"Lo único que dijo el sábado era que tenía un resfrío en Yapacaní y que estaba con fiebre y nada más", contó.

En un contacto telefónico, anoche, Cronenbold dijo que hablaron de la campaña rumbo a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo, y no le mencionó de su internación. 

“Solo mencionó que estaba bien de salud”, agregó.

En una publicación de El Deber, se informó de que Morales asistió a un control artroscópico en la clínica Los Olivos de Cochabamba y al realizarle una prueba de COVID-19, por protocolo, dio positivo y los médicos decidieron internarlo, pero uno de los galenos dijo que no estaba en condiciones para negar o confirmar el contagio.

Fuentes cercanas al MAS pidieron acudir a la familia para tener la información oficial, al considerarlo como un “tema delicado”.

Mientras tanto, en las redes sociales incluso publicaron una captura del registro de Morales por “insuficiencia respiratoria aguda” y su hospitalización. También se muestra una tomografía con fecha del 11 de enero a las 17:03 horas.

El periodista Pepe Pomacusi, en su cuenta de Facebook, explicó que según especialistas, el daño pulmonar es de 35 a 40% por lo que “no es un cuadro grave”.

“Es un paciente totalmente recuperable dicen al ver la tomografía; es un cuadro de neumonía basal izquierdo, con bronconeumonía derecha”, escribió.
Evo dice estar bien luego de dar supuestamente positivo al Covid-19 Evo dice estar bien luego de dar supuestamente positivo al Covid-19 Reviewed by Eduardo on enero 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.