En Sucre decreció la cantidad de habilitados, mientras que en Chuquisaca aumentó


Los datos oficiales divulgados por el TSE sobre la cantidad de ciudadanos habilitados para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, muestran 2 fenómenos dispares en el departamento.

Según manifestó Ronal Roca, responsable regional del SERECI, Chuquisaca tiene 373.847 habilitados, representando un incremento de 3.224 ciudadanos más con relación a las elecciones generales de octubre pasado. Empero, el municipio con mayor densidad poblacional, Sucre, revela un fenómeno inverso: para esta gestión registra 224.216 habilitados, mientras que la gestión pasada eran 225.993, lo que significa que cayó la cantidad de registrados en 1.777.

Indagando las causas de este fenómeno, Ronal Roca, manifestó, que la situación social que impone la emergencia sanitaria obliga a los ciudadanos a mudar de residencia constantemente, aunque no descartó la existencia de otros factores estructurales como la migración frecuente por motivos laborales hacia otros departamentos.
En Sucre decreció la cantidad de habilitados, mientras que en Chuquisaca aumentó En Sucre decreció la cantidad de habilitados, mientras que en Chuquisaca aumentó Reviewed by Eduardo on enero 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.