Pese a las restricciones y en plena pandemia, la mañana de este jueves las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz organizaron una marcha hacia el centro paceño, sin un motivo aparente y en contra de las disposiciones del presidente de ese partido y su dirigencia, que suspendieron actividades masivas en este periodo preelectoral.

De la convocatoria participaron las juventudes de todas las regionales del MAS: Interculturales, provincias, Cofecay, El Alto, Distritos La Hoyada, agrupaciones, Organizaciones Juveniles, colectivos, brigadas, universitarios, militantes, simpatizantes y público joven en general. Se concentraron a las 9:00 en el Multifuncional de la Ceja y descendieron al centro paceño.

En la convocatoria pedían que lo grupos de universitarios y juventudes debían presentarse con "batucadas, sicureadas, danzas o algún número de acuerdo a cada sector juvenil". La marcha tuvo una masiva participación de personas.

Esta disposición fue contraria al pedido de Evo Morales, de suspender toda actividad masiva por el incremento de los contagios de coronavirus.

“Frente al crecimiento del número de contagios de Covid-19, el MAS-IPSP suspende la realización de concentraciones masivas de campaña, en todo el territorio nacional. ¡Prevenir es vivir!”, publicó en sus redes sociales el exmandatario el pasado sábado, aunque su solicitud no fue acatada por las juventudes de su partido.