Chuquisaca: Sociedad de intensivistas alerta falta de camas y medicamentos para pacientes COVID-19


Los diferentes centros médicos del departamento de Chuquisaca, que brindan atención de terapia intensiva, se encuentran colapsados por pacientes con coronavirus, según el presidente de la Sociedad de Intensivistas de esa región, Joel Gutiérrez, quien alertó además de la falta de medicamentos para tratar estos casos.

El profesional en salud puso como ejemplo a los centros médicos de Santa Bárbara y San Pedro Clavel de Sucre, donde los ambientes disponibles de terapia intensiva son escasos.

“No tenemos una sola cama disponible (de terapia intensiva), lo propio pasa en el resto del país”, aseguró Gutiérrez.

Pero el problema no solo es de espacio, Gutiérrez señaló además que existe desabastecimiento de medicamentos en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que pone en riesgo la vida de los que se encuentran internados.

“No contamos con relajantes musculares, sedantes, anestésicos y con otros insumos que requieren (los pacientes)”, afirmó.

El profesional aguarda que en los próximos días puedan su sector se pueda reunir con el ministro de Salud, Edgar Pozo, para darle a conocer la situación actual en la que se encuentra su sector y las demandan que se requieren para encarar la pandemia.
Chuquisaca: Sociedad de intensivistas alerta falta de camas y medicamentos para pacientes COVID-19 Chuquisaca: Sociedad de intensivistas alerta falta de camas y medicamentos para pacientes COVID-19 Reviewed by Eduardo on enero 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.