El presidente Luis Arce solicitó a la población “aguantar” un par de meses más hasta que se concrete la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19. El país sufre la segunda ola de la pandemia con un número elevado de nuevos contagios y decesos.

“Nuestra población tiene que tomar conciencia que durante estos dos meses que nos quedan hay que aguantar, fortalecer y reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, los cuidados, las medidas de bioseguridad en los hogares, en las oficinas, en todo lugar”, dijo el jefe de Estado.

Al momento de anunciar la adquisición de cinco millones de dosis de AstraZeneca-Oxford, Arce enfatizó que, cuando lleguen cantidades mayúsculas de las dosis, “vamos a poder vacunar y darles a los bolivianos este importante producto que va a resolver de manera estructural el problema del coronavirus”.

Exhortó a los medios de comunicación difundir con mayor energía las medidas de bioseguridad para frenar el rebrote, a tiempo de instituir a la población que tome los cuidados necesarios para no contraer el mal.