En un breve anuncio televisado por el canal estatal, el presidente Luis Arce anunció la tarde de este sábado la llegada de casi un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19, para febrero. De acuerdo con el mandatario, éstas corresponden a la donación del mecanismo Covax.

“Hemos estado negociando con la OMS la llegada de vacunas del mecanismo Covax, buscando ser priorizados en la entrega de las mismas. Hoy puedo decirles que hemos recibido la respuesta al trabajo realizado. En febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas”, manifestó Arce.

El mandatario no dio a conocer mayores detalles sobre la llegada de los fármacos contra el coronavirus, como del laboratorio del que proceden.

Sin embargo, hace unos días el vocero presidencial Jorge Richter adelantó que los compuestos que llegarán por el mecanismo Covax serán los desarrollados por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En su momento, el portavoz del Presidente anticipó que el convenio permitirá acceder sin costo a dos millones de dosis que llegarán por gestiones con la OMS.

“Tenemos ya para fines de marzo la vacuna del plan Covax, ahí tenemos algo más de dos millones de dosis. Esa vacuna es Oxford”, anunció Richter a inicios de mes.

El Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (Covax) otorga ventajas como el acceso a vacunas seguras y eficaces, la vigencia de un convenio por 10 años y la negociación en bloque a través del fondo rotatorio de la OPS.