TSE afirma que trabaja con austeridad y prevé presupuesto menor a Bs200 millones para subnacionales


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó este lunes que para las elecciones subnacionales de marzo la entidad que dirige se está desempeñando con austeridad pero con calidad.

“Se está trabajando con una lógica de austeridad, entendemos la dificultad de las finanzas públicas”, aseveró Romero.

En ese contexto explicó que han presentado el presupuesto más ajustado posible pero que permita llevar el proceso con la calidad que amerita. 

La autoridad electoral detalló que el TSE recibió el primer desembolso de Bs15 millones y que todo el proceso tendrá un presupuesto “por un monto global menor a los 200 millones de bolivianos”.

Acotó que están en una fase del cierre de la negociación presupuestaria con el Ministerio de Economía.

Por otro lado, respecto a la propuesta de un referendo constitucional para reformar la justicia, indicó que aquello tiene sus procedimientos propios y que, por tanto, “el TSE va a analizar, va a considerar de manera simultánea los acontecimientos; es importante que se respeten los procedimientos y plazos”.
TSE afirma que trabaja con austeridad y prevé presupuesto menor a Bs200 millones para subnacionales TSE afirma que trabaja con austeridad y prevé presupuesto menor a Bs200 millones para subnacionales Reviewed by Eduardo on diciembre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.