Autoridades de Sucre decidieron declarar este martes emergencia sanitaria ante el posible riesgo de rebrote del coronavirus en esa ciudad, tras una reunión de su Centro de Operaciones de Emergencia (COEM).

“Debido a que el municipio de Sucre se encuentra en el punto límite para la declaratoria de rebrote, por el relajamiento de la población y la alta movilidad de personas que ingresan y salen del municipio: se declara emergencia sanitaria”, advirtieron en un comunicado del COEM.

En ese sentido, las autoridades aprobaron el Plan de Emergencia Municipal, por amenazas biológicas y por un inminente riesgo de rebrote COVID-19. 

También determinaron que la Alcaldía de Sucre y el SEDES deben garantizar la contratación del personal de salud y el funcionamiento de las brigadas de salud para la atención médica correspondiente y de igual modo prever centros de aislamiento, equipamiento e insumos médicos y de bioseguridad para enfrentar el rebrote en la capital del Estado.

Adicionalmente asumieron acciones de prevención para evitar la aglomeración de personas y la excesiva circulación.

Por ello acordaron que el SEDES debe realizar el control sanitario estricto para el ingreso de personas por vía aérea como terrestre y que el municipio de Sucre debe desarrollar acciones de desinfección en las fronteras municipales, en los centros de abasto y en lugares de mayor concentración de personas. 

Por otro lado, instruyeron a las instituciones y empresas que generan aglomeración de personas que deben nuevamente activar las medidas estrictas de bioseguridad en la prestación de sus servicios.