El dirigente vecinal alteño Eulogio Calizaya interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra la expresidenta del Senado, Eva Copa, por presunto uso indebido de influencias argumentando que habría contratado a allegados suyos cuando era autoridad en el Legislativo. 

“De la revisión de todos los antecedentes se ha evidenciado que la señora Eva Copa Murga contrató al Señor Pablo C. A., (…) tiene una relación con la señora Copa porque es el progenitor de sus hijos”, señaló Marco Ramos, quien se presentó como abogado de Calizaya.

Según el abogado Ramos, el presunto progenitor de los hijos de Eva Copa se benefició de contratos desde el 8 de marzo del 2015 hasta el 31 de diciembre del año 2018.

El jurista sostuvo que estas acciones se encuentran tipificadas como Uso indebido de influencias en el Código Penal por tratarse, según él, de familiares en línea directa. 

El abogado apunta a “sucesivas contrataciones” en los comités e instancias que presidió Copa como legisladora en la Cámara Alta.

La denuncia contra Copa cuando impulsa su postulación a alcaldesa de El Alto por el MAS. Dicho partido reportó que existen 18 precandidatos a ese cargo.