El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció este lunes que la firma del presidente Luis Arce Catacora fue falsificada, con el objeto de tramitar un préstamos de $us250 mil dólares ante el Banco Unión.
La falsificación se encuentra en una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional de Bolivia fechada el 28 de noviembre y recepcionada este 7 de diciembre.
Se trata de una carta a la gerencia del Banco Unión en la cual se atribuye falsamente a Arce haber autorizado el préstamo para construcción de vivienda social, a favor de una mujer identificada como Rossy M. J. D., supuesta “colaboradora” de cooperativistas mineros.
Asimismo, se conoció un presunto instructivo con el membrete del MAS con la misma firma y autorización falsa, para viabilizar el crédito.
“Estamos actuando con firmeza, alguien que quiera hacer uso de influencias, alguien que quiera falsificar la firma del Presidente, va a tener respuesta”, manifestó el Ministro.
El titular de Justicia, informó que el hecho irregular ya fue denunciado y que la persona que es nombrada en la misiva deberá ser investigada.
Remarcó que existe “una política de cero tolerancia a la corrupción” y señaló que la falsificación de la firma del Presidente se constituye en “una manifiesta irregularidad”.
Asimismo, Lima aclaró que Jiménez Dueñas no tiene ninguna relación del mandatario y no pertenece a las filas del MAS.
“Hay muchas personas que están levantando el nombre del Gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta”, alertó.
0 Comentarios