El Colegio de Profesores de Educación Física y Deportes de Cochabamba emitió este viernes un pronunciamiento público acerca de la designación de Cielo Veizaga como viceministra de Deportes, hecho que calificaron de preocupante por la designación de una persona sin formación profesional especializada en el rubro.

«Consideramos que el problema de fondo y de manera recurrente, es la designación de ciudadanos sin formación profesional especializada en el área deportiva, conllevando a tomar decisiones sin planificación ni generación de políticas deportivas que permitan desarrollar y mejorar nuestro sistema deportivo», explica parte del comunicado de la entidad.

Asimismo, solicitaron a las autoridades nacionales a recapacitar y tomar en cuenta a profesionales que estén capacitados y que conozcan de cerca la planificación, realidad del deporte boliviano y, sobre todo, gestión pública.

La designación de Cielo Veizaga, de 19 años y jugadora de fútbol surgida en el trópico de Cochabamba, desató una serie de cuestionamientos por su edad y poca o nula experiencia en la administración pública, dejando en tela de juicio su asunción al mando del Viceministerio de Deportes.