El Encuentro Pedagógico Nacional estableció para la gestión 2021 tres modalidades educativas sujetas a las condiciones sanitarias: la modalidad presencial, semipresencia y a distancia, de acuerdo con las conclusiones emitidas este viernes.

El denominado Sexto Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional “Por la recuperación del derecho a la educación para todas y para todos” también abrió la posibilidad de complementar dichas modalidades educativas con teleeducación, radioeducación, plataformas virtuales y otros recursos que sean pertinentes.

El cónclave de los sectores educativos también declaró el 2021 como el ‘Año del Derecho a la Educación’, a tiempo de señalar al anterior gobierno transitorio como privatizador de la educación y repudiando sus políticas en ese aspecto.

Asimismo demandaron la abrogación del Decreto Supremo 4260, según dijeron, por privatizar la educación y excluir a las grandes mayorías de ese derecho.

De igual manera fijaron que los insumos de bioseguridad deben estar garantizados para la educación en la gestión venidera.

Por otro lado se comprometieron en igualdad de responsabilidades entre todos los actores educativos a nivelar a los estudiantes para el primer trimestre de 2021.