El vocero de la alianza política, Ahora, Jorge Ribera, confirmó en contacto con la red nacional ERBOL que la expresidenta del anterior gobierno transitorio, Jeanine Áñez, será candidata a gobernadora del departamento de Beni.

“Estamos confirmando que sí va Jeanine Añez, es la candidata a gobernadora del Beni por la alianza Ahora”, manifestó Ribera quien detalló que se estaba realizando la inscripción de los candidatos al final de la tarde de este lunes.

La alianza está integrada por las organizaciones políticas Unidad Nacional y Hagámoslo por Trinidad, la agrupación del actual alcalde de Trinidad, Mario Suárez.

“El día de mañana nuestra candidata Jeanine Añez va a dar una conferencia”, detalló Ribera en relación a la presentación oficial de su postulación.

Al ser consultado sobre los candidatos que acompañaran a Añez, el vocero aclaró que ninguno de los exministros del gobierno transitorio será candidato en las elecciones junto a Áñez.

“Renovación total, no hay ningún exministro, ningún exviceministro”, aseveró Ribera.

El portavoz manifestó que para que se desarrolle el departamento del Beni “no solamente es con gente nueva sino también con ideas nuevas”.

En ese contexto enfatizó que “Beni necesita desarrollo, caminos, un nuevo Plan de Uso de Suelo”.

Por ello considera que Añez tiene “lo principal que tiene que tener toda persona, el compromiso con su pueblo, con su región”

Ribera cree que cuando fue presidenta “ella siempre estuvo pendiente del Beni, sobre todo en los momentos de pandemia”.

Agregó asimismo que levantaron una encuesta donde Añez sale bien posicionada y por dicho motivo se tomó la determinación de postularla.

La alianza también presentara candidatos municipales en el departamento, en el caso de Trinidad el candidato será Miguel Rivero.