Persecución política: Aprehenden a un General de las Fuerzas Armadas por el caso Sacaba


La Fiscalía ordenó este martes la aprehensión del general de Brigada Aérea, Alfredo Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, en el marco de las investigaciones del caso Sacaba.

El abogado del militar señaló que su defendido está acusado del delito de asesinato. La aprehensión se produjo después de que el militar prestó su declaración.

En este caso se investiga las muertes que sucedieron en un enfrentamiento entre manifestantes del trópico de Cochabamba y fuerzas del orden en el puente Huayllani, el pasado 15 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

La Fiscalía argumentó que se ordenó la aprehensión porque existe elementos de convicciòn, además de riesgo de obstaculización y fuga. 

El abogado afirmó que su defendido sólo cumplió funciones administrativas y nunca ha tomado decisiones de operación.

“Presentó un plan estratégico de trabajo general en el mes de noviembre, en cumplimiento a un decreto supremo y obviamente una orden del Comando, y ese plan básicamente dice que no se debe usar armamento letal”, agregó en declaraciones recogidas por Los Tiempos.

La aprehensión se da un día después de que se instaló un Grupo de Expertos de la CIDH que investigará los sucesos de violencia de 2019.
Persecución política: Aprehenden a un General de las Fuerzas Armadas por el caso Sacaba Persecución política: Aprehenden a un General de las Fuerzas Armadas por el caso Sacaba Reviewed by Eduardo on noviembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.