Última encuesta: Proyección de voto válido aumenta ventaja de Arce sobre Mesa a 9.1%


La noche de este domingo se conocieron los resultados de la última encuesta electoral de Ciesmori para Unitel a siete días de la realización de las elecciones generales del próximo 18 de octubre. Entre los datos presentados en el programa Así Decidimos se incluye la proyección de votos válidos en función de la distribución de los indecisos por afinidad y distribución proporcional de blancos y nulos.

La proyección de voto válido le da una intención de voto del 42.2% a Luis Arce Catacora, candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) frente al 33.1% de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, lo que señala una diferencia del 9.1%.

Según esta proyección Luis Arce estaría a 0.9% de ganar en primera vuelta ya que alcanzaría los 10 puntos porcentuales que señala la ley para que un candidato sea declarado vencedor evitando el balotaje.

Ciesmori aclara que esta proyección no incluye el voto en el exterior.
Última encuesta: Proyección de voto válido aumenta ventaja de Arce sobre Mesa a 9.1% Última encuesta: Proyección de voto válido aumenta ventaja de Arce sobre Mesa a 9.1% Reviewed by Eduardo on octubre 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.