El jefe nacional del partido ADN, Freddy Terrazas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) y todos sus candidatos continúan en carrera rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre.

La autoridad del ente electoral aclaró que la única renuncia oficial que recibió de ese partido fue la de Sergio Tarqui, candidato a la vicepresidencia.

“Únicamente se ha recibido la carta de renuncia del candidato a la vicepresidencia de ADN, todas las otras candidaturas registradas, inscritas por ADN, se mantienen”, precisó la autoridad de la institución.

Romero agregó que la organización política “tampoco ha enviado ninguna nota solicitando su retiro del proceso electoral 2020”, por lo que desconoce los anuncios del jefe de partido, Freddy Terrazas, de retirar la candidatura de los comicios.

El martes 6 de octubre el comité político nacional de ADN se reunió en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), donde determinó suspender su participación en la contienda electoral, con el objetivo no dispersar más la votación e impedir el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder, informó Terrazas.

“La conclusión es esa. Acción Democrática Nacionalista no va a participar de la presente contienda electoral y al no participar ADN no pueden participar los candidatos a presidente, vicepresidente ni a parlamentarios”, manifestó Terrazas.

Pese al anuncio, la candidata a presidenta, María de la Cruz Bayá, continúa con las actividades de campaña para la votación.