“Hoy el Tribunal Supremo Electoral declara como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes”, manifestó el presidente del TSE, Salvador Romero. 

“El resultado de la elección ha sido reconocido por los contendientes en un gesto que los honra y enaltece, avalado por la comunidad internacional que desplegó misiones de observación que midieron la elección contra los estándares de integridad electoral aceptado por las plataformas de la observación local y por la sociedad en un acto de madurez democrática”, destacó.

Los resultados finales del TSE otorgan al MAS 55% de la votación, lo cual le da victoria en primera vuelta.

Romero señaló que “ciertos intentos por manchar el resultado del proceso o del cómputo a través de noticias falsas distorsionadas o engañosas, no dañan al Tribunal Supremo Electoral”.

“La elección de 2020 supone el inicio del restablecimiento de la confianza ciudadana en el proceso y el Órgano Electoral en un camino que aún es largo y requiere exámenes adicionales que se enfrentarán cuando lleguen”, agregó Romero.

De acuerdo con los datos: el MAS obtuvo 3.393.978 votos válidos (55,10%), mientras que Comunidad Ciudadana llegó a 1.775.943 (28.83%). 

En tercer lugar, se ubica Creemos con 862.184 votos (14,00%), seguido de FPV 95.245 (1,55%) y PAN-BOL con 31.770 votos (0,52%).