Una vez que el presidente electo, Luis Arce del MAS, sea posesionado, se debe convocar hasta el 10 de noviembre a elecciones subnacionales, toda vez que la nueva autoridad tomará el mando del país el 8 del próximo mes.

Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, recordó este viernes que una vez que sea posesionado el nuevo presidente, la ley dispone que se debe convocar a comicios subnacionales en un plazo de 48 horas.

"Las elecciones subnacionales serán convocados por el Tribunal Supremo Electoral como indica la ley, 48 horas después de la posesión del presidente y la elección deberá realizarse en un plazo máximo de 120 días, a partir de la convocatoria", afirmó la autoridad electoral.

Según los plazos establecidos en las normativas electorales, se prevé que hasta la primera quincena de marzo de 2021 se realizaría las elecciones subnacionales.

A partir del 10 de noviembre se debe contabilizar 120 días para que se efectúen esas elecciones para elegir a las nuevas autoridades departamentales y municipales.

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció este viernes que el presidente electo, Luis Arce, será posesionado y hará el juramento de ley, el domingo 8 de noviembre, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Según la autoridad, el Legislativo se encargará del acto protocolar y enviará invitaciones a otras autoridades nacionales y extranjeras.