La presidenta Jeanine Añez descartó este viernes las exigencias de quienes le piden desconocer el voto del 18 de octubre. En ese marco, ratificó que entregará el mando del país al ganador de las elecciones, que es el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mediante Twitter, la mandataria recordó que el Tribunal Supremo Electoral y observadores internacionales dieron la victoria al MAS. 

“Algunos exigen desconocer el voto del 18 de octubre. En mi gestión sostuvimos la democracia, si el TSE, al igual que observadores internacionales dieron la victoria al MAS, con un margen marcado de diferencia entre uno y otro, en mi vocación democrática, entregaré el mando al ganador”, tuiteó Añez.

El pronunciamiento de Añez se da mientras algunos sectores, como el Comité pro Santa Cruz, rechazan reconocer el resultado de las elecciones, porque consideran que hubo fraude electoral.

Añez ya felicitó a Luis Arce y David Choquehuanca por su victoria electoral la misma noche después de las elecciones. La posesión del nuevo gobierno está fijada para que el 8 de octubre.