Todos los Santos: Entérate cómo controlarán las visitas al Cementerio General


Desde este viernes 30 de octubre hasta el 2 de noviembre regirán las restricciones para el ingreso al Cementerio General, según el plan de bioseguridad que aplicará el Gobierno Municipal de Sucre con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus al reducir la aglomeración de gente en el panteón.

400 METROS A LA REDONDA

El principal camposanto de la ciudad estará cercado a 400 metros a la redonda, como un primer anillo de seguridad. Luego, los visitantes pasarán por un segundo en el que se verificará que no intenten ingresar alimentos ni bebidas alcohólicas.

El tercer control se dará al ingreso del camposanto como tal, que será por la puerta principal y por la que da al Mercado de las Flores.

El trabajo del personal a cargo de este operativo comenzará a las 7:00, según explicó el director municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Christian Valdivia. Los interesados en ingresar al cementerio podrán hacerlo desde las 8:00 hasta las 19:00.

A las 19:00 se cerrarán los cercos para que la gente ya no ingrese a la zona; a partir de ese momento habrá una hora para evacuar el recinto en su totalidad. Por eso se prevé que las labores del personal no excedan de las 20:00.

SOLO MEDIA HORA

Valdivia indicó que los mecanismos de control en el interior del camposanto estarán a cargo de funcionarios municipales. Ellos invitarán a la gente a retirarse después de media hora de estadía.

Además, tienen la misión de impedir el armado de tumbas y la distribución de alimentos o bebidas alcohólicas.

En consecuencia, según lo previsto en el plan, después de cada hora y media se procederá a desinfectar el camposanto, labor que se prevé ejecutar en unos 30 minutos para permitir el ingreso de más personas.

Como ya es costumbre, se habilitará un parqueo para vehículos en la parte posterior del cementerio. Este año se implementará un biciparqueo, a la altura del surtidor de querosene.
Todos los Santos: Entérate cómo controlarán las visitas al Cementerio General Todos los Santos: Entérate cómo controlarán las visitas al Cementerio General Reviewed by Eduardo on octubre 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.