En las últimas horas, un par de personas que ya fueron identificadas por la Fiscalía Departamental de La Paz, sustrajeron ocho maletas electorales en la localidad de Caranavi de ese departamento. El Ministerio Público busca a los responsables.

“Ayer se sustrajeron ocho maletas electorales. Al momento, tenemos identificadas dos personas. Ya se han expedido mandamientos de aprehensión que van a ser entregados a la Policía para su inmediata ejecución. Los sindicados estarían en la localidad de Caranavi”, manifestó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

Estas dos personas habrían cometido hurto y delitos electorales, por los cuales serán procesados por la Fiscalía, una vez sean aprehendidos y puestos a disposición de un juez.

Entre tanto, el presidente del Tribunal Supremo electoral (TSE), Salvador Romero, indicó que de acuerdo al informe preliminar del Ministerio de Gobierno, se tiene entendido que las maletas electorales ya fueron recuperadas, se encuentran bajo custodia policial y que ya habrían sido arrestados los sospechosos.

A escala departamental, 133 fiscales, 12 médicos forenses y seis peritos han sido movilizados al servicio de la gente, durante esta jornada, para hacer cumplir con las disposiciones del órgano electoral. Además, 550 fiscales fueron preparados sobre la comisión de delitos electorales.