Como sucedió en las semanas recientes en Sucre, los partidos políticos salieron a mostrar músculo en las calles con caravanas y proclamaciones, que una vez más no estuvieron exentas de agresiones, insultos e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) se volcaron a la zona de Lajastambo, donde organizaron actos paralelos, cortando calles y generando un alto tráfico vehicular, que incluso afectó a la normal circulación de las ambulancias que entran y salen de los hospitales del Niño y San Pedro Claver.


Además, los vecinos del lugar advirtieron la falta de distanciamiento social y de uso del barbijo para prevenir los contagios de coronavirus.

En otro lugar de la ciudad, en la avenida Circunvalación, se registraron peleas entre simpatizantes del MAS y vecinos, según un video que circula en las redes sociales.

En el registro se ve cómo la caravana del MAS se detiene por el enfrentamiento entre unos diez partidarios del partido azul y un número similar de vecinos.

Según los testigos, los vecinos insultaron a los simpatizantes del MAS, quienes respondieron y se enfrascaron en una trifulca, que fue neutralizada por los mismos vecinos.

Hace dos semanas, en una caravana del MAS, un periodista fue derribado y agredido, un acto censurado por el Tribunal Supremo Electoral y la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa, entre otras organizaciones.


Vídeos y fotos: gentileza Correo del Sur