Murillo: La Fiscalía y la justicia «se pusieron de rodillas» ante el MAS


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este martes en Santa Cruz que los jueces y fiscales “se han puesto de rodillas” ante el MAS y emitieron “señales vergonzosas” con la decisión de anular mandamientos de aprehensión contra el expresidente Evo Morales y su exministro de Justicia, Héctor Arce.

En declaraciones a la prensa sostuvo que eso muestra claramente el servilismo de la justicia porque sin ninguna investigación, anularon una orden de aprehensión, cuando claramente existen varios indicios de lo que hizo Evo Morales en relación a los actos de terrorismo y sedición destinado a dejar sin alimento a las ciudades en noviembre del año pasado.

Sostuvo que Morales debería “ir a un proceso en este tema, pero eso muestra que claramente el Ministerio Público y la justicia en este caso, se han puesto de rodillas ante los que han triunfado el 18 de octubre”.

Durante un discurso ante la Policía Boliviana en Santa Cruz, dijo ya es hora que el nuevo gobierno se ponga las pilas y empiece a ver una línea para cambiar la Justicia y el Ministerio Público porque de “verdad necesitamos una justicia independiente, ya no más servil a un partido político”.

“Las señales que ha dado la justicia los últimos días son realmente vergonzosas, realmente vergonzosas. Si estaban mal, hoy día están liquidados, esos jueces no deberían ser jueces y no porque le quiten las medidas a uno o al otro, sino que lo que hacen con la mano lo borran con el codo", afirmó.

Sostuvo que la ciudadanía está observando y juzga, por eso Murillo cree que después de la posesión, el presidente electo debería dar señales claras y demostrar si va a gobernar Morales o Luis Arce, porque el país dijo claramente que no lo quería a Evo como gobernante y “quiso robarse la elección el año pasado”.
Murillo: La Fiscalía y la justicia «se pusieron de rodillas» ante el MAS Murillo: La Fiscalía y la justicia «se pusieron de rodillas» ante el MAS Reviewed by Eduardo on octubre 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.