Destrozos casa de campaña Comunidad Ciudadana

Comunidad Ciudadana (CC) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por los hechos de violencia en su casa de campaña en la zona sur de Cochabamba, donde cuatro de sus militantes resultaron heridos, uno de gravedad, informó el dirigente de esa agrupación política, Saúl Lara.

De acuerdo al dirigente, la denuncia también se presentó ante la Policía y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba.

"Tenemos tres contusos y un militante, Johnny Cusipuma, de 37 años, ha sufrido una fractura múltiple en la tibia de una de las piernas. Como ilícitos graves hemos presentado la denuncia en la Fiscalía, Policía y Tribunal Electoral Departamental", declaró Lara.

Los cargos presentados son por lesiones graves, atentado a la libertad de expresión y a movilizaciones democráticas, defendidas por el Código Electoral, remarcó el dirigente.

La mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 30 personas, armadas con palos y piedras, atacó la sede de CC en Villa Sebastián Pagador, al sureste de la ciudad de Cochabamba.

Durante el ataque, que duró aproximadamente media hora, se destruyó infraestructura y mobiliario, además ocasionó lesiones leves y graves a quienes se encontraban en la sede de CC.

La Policía investiga los hechos con el fin de dar con los autores materiales e intelectuales del ataque -indicó el dirigente- aunque apuntó a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de estar detrás del ilícito.

"Es una zona nicho del MAS, no fueron vecinos, sino grupos generados y empujados por el Movimiento Al Socialismo", denunció Lara.

Recordó que, en las elecciones de 2019, en el municipio de Entre Ríos, la casa de la candidata de Comunidad Ciudadana, Sandra Peñafiel, fue quemada, dinamitada y saqueada por gente ligada al MAS.

"En Sacaba, en la campaña actual, hemos sufrido atentados contra la práctica democrática, hubo ataques físicos a los compañeros que hacía proselitismo", añadió.