La última Encuesta Nacional de intención de voto realizada por la empresa Ipsos para La Red Uno de Bolivia, proyecta una segunda vuelta entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Comunidad Ciudadana (CC). 

La empresa encargada realizó otra encuesta a nivel nacional entre ambos frentes políticos y dichos resultados arrojan que en caso de llegar a una segunda vuelta después del 18 de octubre de 2020, el aspirante presidenciable por CC, Carlos Mesa, obtendría un 53% y Luis Arce Catacora (MAS) quedaría con un 47%. Con este resultado, Mesa sacaría una ventaja de seis puntos sobre Arce Catacora. 

¿Qué dice la Constitución Política del Estado?

El artículo 166 de la CPE en su inciso I señala que será proclamada a la Presidencia y Vicepresidencia la candidatura que haya reunido el 50% más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación a la segunda candidatura.



La CPE establece que la segunda vuelta debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días, a partir del día de votación entre las dos candidaturas más votadas, proclamándose ganadora la que logre la mayoría de los votos.