Mesa sacaría ventaja sobre Arce Catacora en caso de llegar a una segunda vuelta


La última Encuesta Nacional de intención de voto realizada por la empresa Ipsos para La Red Uno de Bolivia, proyecta una segunda vuelta entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Comunidad Ciudadana (CC). 

La empresa encargada realizó otra encuesta a nivel nacional entre ambos frentes políticos y dichos resultados arrojan que en caso de llegar a una segunda vuelta después del 18 de octubre de 2020, el aspirante presidenciable por CC, Carlos Mesa, obtendría un 53% y Luis Arce Catacora (MAS) quedaría con un 47%. Con este resultado, Mesa sacaría una ventaja de seis puntos sobre Arce Catacora. 

¿Qué dice la Constitución Política del Estado?

El artículo 166 de la CPE en su inciso I señala que será proclamada a la Presidencia y Vicepresidencia la candidatura que haya reunido el 50% más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación a la segunda candidatura.



La CPE establece que la segunda vuelta debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días, a partir del día de votación entre las dos candidaturas más votadas, proclamándose ganadora la que logre la mayoría de los votos.
Mesa sacaría ventaja sobre Arce Catacora en caso de llegar a una segunda vuelta Mesa sacaría ventaja sobre Arce Catacora en caso de llegar a una segunda vuelta Reviewed by Eduardo on octubre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.