El Movimiento al Socialismo (MAS) al difundir la idea de un presunto fraude en las elecciones generales abona el terreno para una posible convulsión social, pero la institución del orden y las Fuerzas Armadas están preparadas para precautelar la seguridad del país, afirmó este jueves, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

“Eso es lo que dicen los dirigentes del Movimiento al Socialismo, incluso el propio candidato a la presidencia por el MAS ha indicado que si el MAS no gana con el 40 por ciento va a haber fraude, están tendiendo la cama para una posible convulsión social en caso de que no ganen”, remarcó.

La idea del fraude electoral fue difundida en primera instancia por el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, quien sostuvo que tenía desconfianza en el presidente del Tribunal Supremo Electoral por su "estrecha amistad" con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Sin embargo, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas “están preparada para intervenir en caso de convulsión social”, subrayó Issa.

Varios analistas y políticos aseguraron que las declaraciones del candidato Arce, sobre fraude electoral en las elecciones generales, es un anticipo de la derrota de su partido en los comicios.