Gobierno: Hay reportes de movimientos subversivos en El Alto, Chapare y Potosí

Arma decomisada en el Chapare
Arma decomisada en el Chapare

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, señaló que reportes de Inteligencia de la Policía señalan que existen movimientos de personas radicales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chapare, El Alto y Norte de Potosí. Ante esta situación, dijo, la Policía y el Ejército están en alerta para cumplir con su rol constitucional de resguardar la tranquilidad de la población.

“Se tiene informe de Inteligencia que existen movimientos de personas radicales que supuestamente indican que no van a permitir que ningún otro partido que no sea al MAS se quede en el Gobierno”, dijo Issa en una entrevista con Los Tiempos a Fondo.

Esto coincide con las últimas declaraciones de dirigentes del MAS Orlando Gutiérrez y Andrónico Rodríguez quienes advirtieron en Oruro que si hay un “fraude” o “irregularidades”, el “pueblo” boliviano tomará el poder desde las calles.

“Rechazamos esa actitud y nosotros como Gobierno vamos a precautelar la ley y vamos a activar todos los mecanismos de seguridad que tiene el Estado”. Indicó que existe dos planes de seguridad: preelectoral y poselectoral; el primero ya está siendo aplicado por la Policía Boliviana y posteriormente, si es necesario, se activará el Ejército.

“El Ministro de defensa ha ordenado que estén prestos a actuar en cualquier momento, creemos que el Ejército va a intervenir en un ambiente poselectoral cuando los partidarios del MAS traten de desestabilizar el país”, agregó.
Gobierno: Hay reportes de movimientos subversivos en El Alto, Chapare y Potosí Gobierno: Hay reportes de movimientos subversivos en El Alto, Chapare y Potosí Reviewed by Eduardo on octubre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.