Evo publica imagen falsa de un sacerdote bendiciendo armas junto al ministro Murillo

Foto falsa

El expresidente Evo Morales difundió este martes, en su cuenta en Twitter, una imagen falsa de un sacerdote bendiciendo armas junto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y jefes policiales.

“A cuatro días de elecciones en #Bolivia: mientras el pueblo va alegre y confiado por el camino democrático de la paz, el Gobierno de facto, en medio de persecuciones y amenazas, bendice sus armas letales”, indica la publicación del jefe del MAS.

Inmediatamente usuarios de redes sociales advirtieron que se trata de una imagen trucada, donde el rostro de la autoridad nacional es añadido en otra resolución y sin armonía en relación al cuerpo de la persona que posaba.


Datos sobre la foto indican que anteriormente ya fue viralizada y circula por Twitter, Facebook e Instagram en Perú, Ecuador, Brasil y, ahora, Bolivia. Su origen sería en la página “Odio al Vaticano”, creada en julio de 2009, que difunde contenido anticlerical y publica noticias que comprometen a sacerdotes y memes que ironizan a representantes de la Iglesia Católica.

Los administradores del perfil de Morales, ante las observaciones de tuiteros, borraron luego de unos 20 minutos la publicación, aunque quedó una captura realizada al mensaje, donde se evidencia el error.

La captura al mensaje publicado por Morales:


Foto real
Evo publica imagen falsa de un sacerdote bendiciendo armas junto al ministro Murillo Evo publica imagen falsa de un sacerdote bendiciendo armas junto al ministro Murillo Reviewed by Eduardo on octubre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.