Envían a la cárcel a dirigente de El Alto acusado por el bloqueo a oxígeno

El acusado cuando fue llevado a prestar declaraciones.

El dirigente vecinal de El Alto, Ernesto Q., fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado de participar los bloqueos de agosto, donde se impidió el paso de oxígeno medicinal.

La decisión fue asumida este jueves en audiencia de medidas cautelares.

La Fiscalía investiga en este caso los delitos de atentado a la salud pública, sedición y terrorismo. Se había solicitado la detención en Chonchocoro, pero la autoridad judicial determinó que sea en San Pedro.

Según el fiscal departamental Marco Cossío, el acusado admitió que participó de los bloqueos, pero en su defensa sostuvo que no se impidió el paso de oxígeno.

Indicó que en total se emitió cinco órdenes de aprehensión para dirigentes de El Alto por este caso, y que se espera que la Policía ejecute las restantes.

El fiscal aclaró que entre las personas con órdenes de aprehensión no está el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Explicó que la estrategia del Ministerio Público en este caso consiste en que los primeros investigados brinden mayores datos de quién dio las órdenes.
Envían a la cárcel a dirigente de El Alto acusado por el bloqueo a oxígeno Envían a la cárcel a dirigente de El Alto acusado por el bloqueo a oxígeno Reviewed by Eduardo on octubre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.