El Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece cuatro requisitos para acceder a un permiso de circulación el día de las elecciones generales. La autorización se puede gestionar hasta el 13 de octubre, impostergablemente.

Uno de los requisitos es una carta de solicitud que debe estar dirigida a la presidencia de cada Tribunal Electoral Departamental (TED).

Esta nota debe tener los siguientes datos: nombre de la institución, empresa o persona solicitante; justificación de la solicitud; número de la placa, marca y características del vehículo; nombre del conductor; y el número de la licencia de conducir.

Entre otro de los requisitos está la fotocopia de la licencia de conducir (vigente) del conductor, fotocopia del carnet de identidad, y el certificado RUAT correspondiente del vehículo.

Los Tribunales Departamentales extenderán estos permisos de circulación a autoridades departamentales y municipales; unidades militares y policiales; centro de atención médica y servicios de emergencia, además de medios de comunicación nacional e internacional; organizaciones políticas participantes de las elecciones; y ciudadanos que excepcionalmente requieran movilizarse durante la jornada electoral.